enero 31, 2013

Con nombre propio

Ir a Valencia siempre es un placer, pero si el objetivo es, además, conocer en vivo y en directo las novedades de una empresa puntera como el Grupo Porcelanosa, la ración de gustazo es doble.

La marca presentaba en su complejo industrial de Villareal –impresionantes los edificios que acogen las diferentes marcas del Grupo–, y dentro de su 20 Muestra Internacional –que este año coincidía con el 40 aniversario de la fundación de la compañía–, las nuevas colecciones, para las que ha colaborado con grandes nombres del diseño y la arquitectura. Un ejemplo que nos enamoró: la serie Mood, de Noken, diseñada mano a mano entre Richard Rogers (el arquitecto del museo Pompidou de París y de la T4 de Barajas) y Luis Vidal. Magnífica, damos fe. ¿No te parece?

Colección Mood Strawberry. Porcelanosa

Esta colaboración con los mejores profesionales se ha concretado también en lo que fue uno de los platos fuertes de la presentación: los Espacios de Autor de L’Antic Colonial. En el showroom de esta firma, ocho importantes diseñadores, arquitectos e interioristas han plasmado su visión personal del espacio a través de los materiales de la marca y para ello han creado una serie de ambientes que nos encantaron. Sobre todo, porque nos los pudieron enseñar y comentar ellos mismos. ¿Te apetece visitarlos?

Spirit de Joaquín Torres. Porcelanosa

El estudio A-cero, con Joaquín Torres al frente, ha conseguido con Spirit una perfecta fusión de arquitectura y diseño en objetos de marcado carácter escultórico.

Héctor Ruiz Velázquez para Porcelanosa

El arquitecto Héctor Ruiz Velázquez ha creado un espacio habitable que cumple todas las funciones de una vivienda en 25 m2.

Tomás Alía para Porcelanosa

Jugando con materiales que a priori pueden resultar fríos, como la piedra o el cristal, el interiorista Tomás Alía consigue una atmósfera cálida gracias a las texturas.

Estudio Clodagh Design para Porcelanosa

El espacio del estudio Clodagh Design refleja el concepto de mejorar la vida a través del minimalismo.

Alexandra Design Studio para Porcelanosa

Alexandra Design Studio presentó un sofisticado rincón revestido de espejos a modo de caleidoscopio donde se reflejan los revestimientos de L’Antic Colonial y los muebles icono de Colección Alexandra.

Men(h)ir, de Estudi(h)ac, para Porcelanosa

Men(h)ir, de Estudi(h)ac, parte de la premisa de crear una colección elegante para el baño y convertirse a la vez en un objeto escultórico. Sus formas están inspiradas en los menhires de Stonehenge.

BCA International para Porcelanosa

BCA International lo tenía claro: mostrar la aplicación orgánica de la piedra dentro de un espacio geométrico.

Cul de Sac para Porcelanosa

La cafetería ha sido el campo de actuación de Cul de Sac. El estudio de diseño ha mantenido intacto el pavimento de este espacio para mostrar en el centro la nueva colección Wood Lovers de L’Antic Colonial.

Ana Isabel Hernández

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Puro gusto Alma DELIC

3 Comentarios


PUBLICIDAD

Archivo

enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Enlaces

Ultimos Posts