mayo 29, 2013

Razones poderosas

Siempre me han gustado las listas, no me refiero sólo a las chicas listas, -que también-, sino a esos repertorios de ideas, nombres, quehaceres, lugares… que pueden llegar a ser interminables o tan precisas como uno quiera.

Tengo un cuaderno de listas. Las que más me gustan son “Lo que nunca aprenderé”, (me gusta porque ya he tachado dos líneas, es decir, que lo he asimilado aún por encima de mí) y “Cosas que me enseñan aquellos más jóvenes o inexpertos que yo”. Esta crece sola, imparable. Otras las uso de un modo más práctico: “Errores en tal reportaje”, “Aciertos que deben repetirse en este otro evento”… Cienes y cienes que decía aquel. Me ayudan a describir, ordenar, contar cómo es debido.

Hoy este argumento lo voy a utilizar como introducción de un descubrimiento.

Me pongo en situación: Londres, Mayo 2013, blind date en uno de los hoteles leyenda de la ciudad el Café Royal Hotel www.hotelcaferoyal.com, que ahora reabre tras veinte años y tras una reforma que promete espectacular del mago arquitecto David Chipperfield. El anfitrión es Bang&Olufsen quién me ha citado, a mí y a otros tantos periodistas internacionales, en el lobby a las 20.30h.

Café Royal Hote

¿Dress code? La invitación no dice nada, recurro a la lista de “Out fits para eventos nocturnos en hotel de lujo”. No, claro, esa lista no existe.

Desconozco que van a desvelarnos, a Belén Benedito (está en la lista de las chicas listas y responsable de PR&Events de la marca para un montón de países) se le ve la emoción de que va a ser algo verdaderamente bueno. Así las cosas, subimos al salón Pompadour…

salón Pompadour

Artesonados y molduras en pan de oro, vídeos en los marcos de las ventanas, tecnología y esplendor.

tecnología y esplendor

La gente es guapa y se notan los nervios y la fiesta. Nos reciben con la primera, serán muchas después, copa de champán.

copa de champán

Un diez para el marco. Cuando Tue Mantoni, CEO de B&O (¡tan joven!) se dirige a nosotros, la expectación está creada. (https://www.dropbox.com/s/03vpbc7npsjs1r5/finished%20B%26O%20video.mp4?n=86829318)

Tres cosas que dijo y que me gustaron:
1. Necesitamos escuchar. (¿Alguién lo duda?)
2. Es importante educar el oído. (Tanto como la mirada, añado)
3. El sonido es una experiencia subjetiva.

Se alza el telón (no, es verdad, tampoco había telón pero la imagen es buena, ¿eh?) y, con un diseño impecable, asistimos al lanzamiento mundial de un nuevo sistema de altavoces surround BeoLab 14.

sistema de altavoces surround BeoLab 14

No soy ninguna experta en tecnología y menos aún en acústica y entre mi lista de deseos jamás hubo una línea dedicada a los altavoces. Salí de aquel magno salón con otra lista en mi cuaderno.

Seis razones por las que quiero BeoLab 14 en mi casa:
1. El sonido empieza por la vista. Bye, bye, cajetones negros de falsos dj´s!

Sistema de sonido BeoLab 14 de B&O

2. El diseño es precioso, discreto con ese punto enigmático que te hace pensar en una guiño futurista, aún en el ambiente más clásico. Me gustan hasta apagados.

Sistema de sonido BeoLab 14 de B&O

3. Lo puedo conectar a mi televisor (que lamentablemente no es B&O) o a cualquier otra marca. Esto es, en toda regla, un upgrade de alta calidad de sonido para mi aparato.
4. Con sacarlo de la caja y conectarlo es suficiente. Instalación y complicaciones, cero. Disfrute inmediato, un diez.
5. ¿Lo pongo en el suelo? ¿En una mesa? ¿En el techo? Sí, sí y sí. Yo misma.

Sistema de sonido BeoLab 14 de B&O

Sistema de sonido BeoLab 14 de B&O

6.  Si ha aguantado pruebas de golpes de toneladas, del humo de una habitación donde se ha fumado diez años, el calor cien grados centígrados, aguantará mis fiestas, las de mis hijos, los encuentros familiares echando humo y el riesgo de la pelota de mis sobrinos.

Me fui convencida: la calidad del sonido forma parte de la calidad de la vida. Y además me regalaron la edición limitada de Los Miserables en DVD Blu-Ray, creada ex profeso por Universal Music para BeoLab 14, que acompaña a las ventas del lanzamiento.

En cuanto lo vea, empiezo otra lista.

Cuesta 2.995 €, lo hay blanco, negro, azul, rojo, plata, gris.

Marta Riopérez
Directora
Nuevo Estilo/ ELLE Decor
Micasa/ Casa Diez

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Un proyecto sobresaliente Noche de premios


PUBLICIDAD

Archivo

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Enlaces

Ultimos Posts